Nuestro colegio se vistió de COLOR VIOLETA para conmemorar una fecha que se nos antoja importantísima en los tiempos que corren. El DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES es, sin duda, una de las fechas que a nuestros escolares recordarán GRACIAS a la canción “LA PUERTA VIOLETA” de Rozalem; todo un himno a la libertad, la tranquilidad, la paz, la felicidad, a la ausencia de miedo, al COLOR VIOLÁCEO y su simbología y, sobre todo a la que desde hoy forma parte del mobiliario de nuestro colegio, NUESTRA PROPIA PUERTA VIOLETA.
Nuestro equipo docente, haciendo un derroche emocional, provocaron una TORMENTA DE LEMAS sobre la causa para, finalmente, escoger uno por tutorías y plasmarlo en nuestra PUERTA DE LA CONCIENCIACIÓN.
“SÉ LO QUE NO QUIERO” fue el lema escogido por el Centro durante el día de ayer.
El objetivo está cumplido, pues dibujamos nuestra propia puerta hacia la concienciación y la libertad; y porque a partir de hoy, nuestra comunidad educativa “SABE LO QUE NO QUIERE. AHORA ESTÁ A SALVO PORQUE AL ENTRAR ME LIBERÉ COMO SE DESPLIEGA LA VELA DE UN BARCO”
⛔ Porque no queremos más… ⛔
“… no más niñas tristes en el espejo”
“… no más manos en el cuello que te impidan respirar”
“… no más nudos en las cuerdas que ensucien mi voz al cantar”,
“… no más culpas que te aprieten los hombros y nos cueste andar”
“… no más monstruos grises en las cocinas que lo rompan todo y no paren de gritar”
“… hay que despertar en prados verdes, lejos de…”
“… hay que girar la llave y no mirar atrás”