La Asociación de padres y madres de alumnos (A.M.P.A. ) es la institución legalmente constituida que velará por los derechos de los padres/madres y alumnos/as del Centro. Intentará fomentar la participación y acercamiento de los padres y madres al Colegio, y serán interlocutores con los demás padres a través de su presidente/a.
A través del representante que directamente nombra la A.M.P.A. en el Consejo Escolar, o mediante reuniones de su directiva con el Equipo Directivo del Centro, la A.M.P.A. podrá:
- Elevar al Consejo Escolar propuestas para la elaboración del Proyecto de Centro.
- Informar a los padres y madres de su actividad.
- Recibir información del Consejo Escolar sobre los temas tratados por el mismo, así como recibir el orden del día de las reuniones de dicho Consejo antes de su celebración, con el objeto de poder elaborar propuestas.
- Elaborar informes para el Consejo Escolar a iniciativa propia o a petición de éste.
- Formular propuestas para la realización de actividades complementarias y extraescolares y colaborar en el desarrollo y organización de las mismas.
- Conocer los resultados académicos y la valoración que de los mismos realice el Consejo Escolar.
- Recibir un ejemplar del Proyecto de Centro y de sus modificaciones, así como del Plan Anual de Centro y de la Memoria Final de Curso.
- Recibir información sobre los libros de Texto y los materiales didácticos adoptados por el Centro.
- Realizar propuestas para la elaboración del Reglamento de Organización y Funcionamiento y de sus modificaciones.
- Fomentar la colaboración entre los padres y madres y el profesorado del Centro para contribuir a un mejor funcionamiento y convivencia en el mismo.
- Utilizar las instalaciones del Centro en los términos que establezca el Consejo Escolar, para su propio funcionamiento y para organizar actividades extraescolares para el alumnado del centro.