Queremos darte la bienvenida al blog de la Escuela de Padres del C.E.I.P. J.J. Rebollo que hoy estrenamos con el objetivo principal de que se convierta en un espacio de encuentro y de reflexión para familias interesadas en aprender y mejorar su competencia educativa.
Hoy ya no basta con ser padres, queremos además ser buenos padres. Por este motivo desde el C.E.I.P. J.J. Rebollo vamos a compartir desde aquí artículos, ideas, pautas, consejos que te ayuden y te faciliten tu tarea educativa.
Todos los padres quieren educar bien a sus hijos, pero muchos se están encontrando con grandes dificultades para lograrlo. Jamás hasta hoy habíamos tenido acceso a tanta información sobre cómo educar a nuestros hijos, lo cual nos debería ayudar y facilitar las cosas, pero también nunca hasta ahora ha resultado tan difícil educarlos por muchos motivos que debemos conocer.
¿Qué está pasando? Pues que la sociedad ha evolucionado mucho y se ha vuelto muy compleja mientras seguimos usando herramientas y estrategias para educar que han quedado obsoletas y ya no sirven.
Y entonces, ¿qué podemos hacer? Desde aquí vamos a ofrecer un conjunto de herramientas y estrategias actualizadas a través de un lenguaje sencillo y directo que ayudarán a potenciar tus habilidades para educar con éxito a tu hijo/a.
¿Y para qué vamos a usar el blog? Podemos concluir diciendo que la meta de la lectura del blog va a servir de brújula para poder conseguir los siguientes objetivos:
- Mejorar la confianza en uno mismo para educar.
- Saber qué pretendemos con la educación de nuestros hijos.
- Educar con humildad.
- Educar con optimismo.
- Educar con sentido común y eficacia.
- Estar en continua disposición de aprender.
- Actuar con paciencia, compromiso, constancia y mucho amor.
Y recordad, que este blog no tendrá sentido sin vuestras aportaciones y comentarios que ayudarán al blog a enriquecerse y nos permitirá compartir experiencias y, entre todos, conseguir los objetivos.
C.E.I.P. J.J. Rebollo
Einstein: “Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo“.