Estimadas Familias:
El C.E.I.P Alcalde J.J. Rebollo apuesta por el uniforme escolar y, aunque no es obligatorio, se aconseja su uso, debido a las grandes bondades que posee y por cumplir muchos de los requisitos por los que trabajamos en esta escuela (igualdad, ahorro, unidad, seguridad, control en las salidas…).
El nuevo uniforme escolar deportivo intenta ser una prenda que valga, tanto para hacer deporte como para realizar salidas del centro, en las que los niños/as vayan bien vestidos y a un precio asequible por toda la comunidad educativa que compone el J.J. Rebollo.
El textil elegido es el poliéster en el chándal y polo, y el algodón en la bermuda, ya que son prendas muy aptas, tanto para el invierno, como para el verano, El tejido es de fácil planchado y rápido secado, a la vez que da un perfil “elegante” a la hora de vestir y una calidad de transpiración optima a la hora de ser utilizado como prenda para realizar deporte.
En cuanto al color, hemos elegido los tonos azulados, colores muy sanjuaneros y que guardan una premisa básica… que sean lo más “unisex” posible.
Si el diseño y la calidad ya mejoran al anterior uniforme deportivo, el precio remata esta firme y acertada decisión, pues hemos conseguido abaratar los costes del anterior. El precio del chándal es de 20 € y si se pide el pack completo, con el polo técnico y las bermudas, sale a 35€. También pueden pedirse por separado (chándal o polo)
Este nuevo chándal, convivirá con el que estos dos últimos cursos hemos venido utilizando y ambos identificarán y servirán para realizar las actividades antes mencionadas.
Ha sido y será inevitable los cambios de modelos, debido a que las fábricas, cambian sus catálogos y ciertas prendas dejan de fabricarse por los talleres de costura, (es el caso de nuestro chándal que se instauró hace dos cursos).
Nuestra AMPA, en colaboración con la Dirección del Centro, han elegido este nuevo modelo por adaptarse tanto económica, como visualmente, a lo que teníamos/queríamos y por supuesto, mirando que su durabilidad en cuanto a la fabricación sea la adecuada, y su calidad óptima para el uso que le vamos a dar.